23 de noviembre de 2020

Catamarca recibió insumos informáticos para fortalecer el trabajo con las historias clínicas digitales

Llegaron insumos desde la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de cerrar y fortalecer el circuito de la historia clínica digital en cada uno de los Caps priorizados y hospitales de la provincia.

La gestión fue realizada desde la dirección de Recupero de Gasto del Ministerio de Salud de la provincia a la persona del representante de Recupero de Costo por Catamarca, Lic. Martín Camiña coordinado con el Lic. Agustín  Lauría  director de la Casa de Catamarca  en Buenos Aires y la Secretaría de Aeronáutica de la provincia en la persona de Claudio Saragusti y equipo.

Los insumos que llegaron fueron 19 lectores QR y 18 scanner que serán destinados a los Caps priorizados y hospitales con el objetivo de llevar el normal funcionamiento por medio de la informatización para una rápida y eficaz gestión.

La directora de Recupero de Gastos Hospitalarios del Ministerio de Salud, Lic. Marcela Brandan señaló que “lo solicitado fue en esta primera etapa y ahora estamos coordinando las entregas, para el área de recupero de gasto de cada hospital y Caps priorizados que tienen historia clínica digital. Fue un trabajo en conjunto entre la gente de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, la Secretaría de Aeronáutica y nosotros del Ministerio de Salud”.

“Nos va permitir en tiempo real cargar todo los datos de la historia clínica de cada paciente y con esto completamos el circuito” aseguró Brandan.

Estos insumos serán distribuidos a la Dirección de Recupero de Gasto del Ministerio de Salud,  al Departamento de Recupero de Gasto Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, Departamento de Gestión Financiera Hospital Interzonal San Juan Bautista, Departamento de Recupero de Gasto y Gestión de Programas de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, Hospital Monovalente Dr. Carlos Malbrán, Hospital Sanitario Zonal de Belén Dr. Enrique Muñiz, Hospital Sanitario Zonal de Recreo Dr. Liborio Forte, Hospital Sanitario Zonal de Santa María Dr. Luis Alberto Vargas, Hospital Sanitario Zonal de Andalgalá Dr. José Chain Herrera, Hospital Sanitario Zonal de Tinogasta San Juan Bautista, Departamento de Recupero de Gasto Same. Además, los Caps priorizados que son: Edgardo Acuña, Carlos Bravo, 500 Viviendas, Farías Taire, Altos de Choya, Libertador II, Apolo y Villa Cubas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES

Corpacci entregó maquinaria agrícola a productores de Capayán

LOCALES

Avanza la puesta en funcionamiento del Observatorio de Políticas Públicas

LOCALES

Carlos Muia apuntó a Salud tras la decisión de descontar a los trabajadores:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!