La feria minera denominada Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC 2020) inicia hoy y se extenderá hasta el miércoles 4 de marzo, ocasión en la cual nuestra provincia, como desde hace 10 años, expondrá todo su potencial geológico-minero para captar la atención de los inversores internacionales.

La comitiva oficial, cuya participación es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), está integrada por el gobernador Raúl Jalil y el vice Rubén Dusso; el ministro de Minería y presidente del Consejo Federal de Minería (Cofemin), Rodolfo Micone; el presidente de Camyen, Guillermo Haddad; el director provincial de Gestión Ambiental Minera, Ítalo Francile; los intendentes de Belén, Daniel Ríos; Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay; y de Las Juntas, Rubén Herrera; la asesora General de Gobierno, Fernanda Ávila, entre otros.

En cuanto a la agenda que tiene prevista la comitiva catamarqueña, incluye reuniones con el embajador argentino y con representantes de las empresas que operan en la provincia, como Livent, Neo Lithium Corp, Latin Resources, Lake Resources y Yamana, entre otras. Junto a las autoridades de Yamana Gold, responsable del proyecto Agua Rica, está prevista la visita a la mina de oro Canadian Malartic, en Quebec, que opera dicha empresa.

Por su parte, Jalil participará del Argentina Forum Day, organizado por la secretaría de Minería de la Nación, para que los gobernadores expongan la realidad y oferta minera de sus provincias y la política minera local ante inversores internacionales.