Este jueves y viernes se llevará adelante en Catamarca el 48° Plenario del Parlamento del Norte Grande, donde el vicegobernador Rubén Dusso recibirá a las y los vicegobernadores que representan a las provincias del Noa y Nea.

El encuentro se desarrollará en dos jornadas, que incluirán; la reunión de la Mesa Ejecutiva en el primer día, donde se llevarán reuniones remotas con los presidentes de Comisiones de Hacienda, Carlos Heller y Ricardo Guerra; el equipo Técnico Ministerio Nacional Tierras; Secretario de Desarrollo Territorial, Scatolini, Luciano; y el Director Nac. de Políticas del Suelo: Duarte, Juan Ignacio; y UNIR, Unión de industrias Riojanas. (UNINOA); y, en la segunda jornada, la reunión plenaria, donde se discutirán los temas que ingresen a la orden del día y que contará, además, con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; y de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti.

Los representantes que llegarán a la provincia, junto a parlamentarias y parlamentarios de la región, serán; por el Noa; la vicegobernadora de La Rioja y presidenta del cuerpo, Florencia López; el vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; el presidente de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla; el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; el vicegobernador de Jujuy, Omar Haquim; y por el NEA; la vicegobernadora de El Chaco, Analía Rach Quiroga; el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Pocard; y por Misiones, el vicegobernador Omar Arce.