El gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso, recibió en Casa de Gobierno a la secretaria de Relaciones Internacionales de Tucumán, Virginia Ávila, y a miembros de la Fundación del Tucumán a los efectos de intensificar el trabajo en común y fortalecer el crecimiento de la región.
Catamarca y Tucumán se encuentran materializando un trabajo en sinergia con el objetivo de afianzar el desarrollo productivo y económico de ambas provincias y fortalecer la utilización del Paso de San Francisco como Corredor Bioceánico. Este trabajo mancomunado se encuadra dentro de los lineamientos de acciones conjuntas establecidos en el marco de los encuentros que promueve el Comité de Integración ATACALAR, del cual participaron las autoridades provinciales en abril pasado.
En la reunión el primer mandatario catamarqueño tuvo la posibilidad de dialogar con el presidente y el director ejecutivo de la Fundación del Tucumán, Sebastián Budeguer y Alberto Núñez, respectivamente, con quienes se acordó trabajar mancomunadamente, entre otros aspectos, en el desarrollo e inversiones en el ámbito de la Economía del Conocimiento.
Al término de la reunión, Virginia Ávila explicó que este encuentro con el gobernador Raúl Jalil surgió en el marco de lo establecido por el Comité de Integración ATACALAR, que este año ya materializó semanas atrás su primer encuentro en la ciudad de Atacama (Chile), donde se planteó fortalecer un trabajo en conjunto entre las regiones que la integran y articulando acciones entre el sector público y privado.
“Entendemos que el trabajo y la unión de las dos provincias es fructífero, porque esto va a generar mayores vínculos y conexiones para potenciar el Paso de San Francisco”, explicó la funcionaria tucumana tras el encuentro.