Pudo saberse que se trata de un joven de 18 años que arribó hace varios días desde Catamarca con una afección respiratoria y se encuentra internado en el sector de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal que se acondicionó especialmente en prevención de la pandemia.

La noticia generó gran preocupación en la comunidad porque de manera irresponsable no fueron pocos lo que a través de redes sociales difundieron comentarios alarmantes sin fundamentos.

Ante ello, el director del nosocomio, Daniel Covas, aclaró que la afección respiratoria grave del paciente podría deberse a otra patología ya que no estuvo en el exterior y además por ahora en Catamarca no hay caso positivos del Coronavirus que fue declarado pandemia.

No obstante, se decidió que permanezca aislado hasta que se conozcan los resultados de laboratorios de la muestra que se le tomó y en ese punto el galeno generó confusión porque dijo que se enviaron al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Sin embargo, la información oficial emitida por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz indica que se enviaron a Río Gallegos ya que el Hospital Regional de esa ciudad ya dispone de los reactivos para determinar con certeza si es negativo o positivo un presunto caso de COVID 19.

Fuente: El Patagonico