Inicio Medios Locales Causa RT Inversiones: para el Juez Argibay la deuda podría llegar hasta...

Causa RT Inversiones: para el Juez Argibay la deuda podría llegar hasta los 70 millones de dólares

EL juez federal de Santiago del Estero Sebastian Argibay subrogante en la causa de RT Inversiones señaló que el pasivo de la empresa financiera rondaría entre los 60 y 70 millones de dólares.

“La única determinación que tenemos, que es un dato a corroborar, porque ha sido introducido por una profesional de ciencias económicas por un supuesto encargo de un trabajo profesional: la deuda que arroja esa información rondaría entre los 60 y 70 millones en moneda extranjera. Es un dato a chequear, que incluiría el cálculo de las sumas que se prometían al captar los fondos”, manifestó Argibay a la salida del allanamiento.

Dijo que “estamos cumpliendo una inspección ocular a pedido de la Fiscalía, hemos recorrido los dos inmuebles, se levantó la planimetría pertinente; esta medida tiene por objeto situar los lugares de trabajo de todas las personas que han ido prestando declaración a lo largo de estas semanas y poder tener una visión más completa de cómo era la operatoria en estos lugares”. Agregó que trabajan en “bajar toda la información de los instrumentos digitales que fueron secuestrados”, y que esta tarea pericial lleva su tiempo.
“Vamos a venir todos los días y las horas que sea necesario para avanzar con esta causa”, prometió.
Sobre los detenidos de esta causa de presunta estafa, indicó que “tenemos 10 días los magistrados para resolver la situación procesal, nos vamos a pronunciar sobre el tiempo que tiene a ley”, y que “vamos a venir (a Catamarca) todos los días y las horas que sea necesario para avanzar con esta causa”.