El proyecto además incluye los requisitos e incompatibilidades para desempeñar el cargo de fiscal y se solicita acuerdo para la designación del Dr. Exequiel Olmos.

El Bloque Frente de Todos, integrado por los concejales Sergio Figueroa y Belky Pennise Zavaley, consideraron que “es de suma importancia la aprobación este lunes de los pliegos, teniendo en cuenta que la Fiscalía Municipal es la encargada de la defensa del patrimonio del municipio y asimismo tiene a su cargo el control de la legalidad y la legitimidad de los actos de la administración en el ámbito municipal”.

Asimismo, señalaron que “acompañar con el voto institucional tiene un doble sentido, por un lado dotar al organismo de Fiscalía de Estado Municipal el recurso humano para garantizarle a los chacareros la defensa del patrimonio municipal y el control de legalidad y legitimidad de los actos administrativos y por el otro lado, acompañar el proyecto presentado por el Ejecutivo, permitirá dotar a dicho organismo de la estructura y el funcionamiento que hoy la Fiscalía Municipal está necesitando para poder articular las estrategias de gestión de manera más eficiente y eficaz”.

Los cinco concejales analizarán los pliegos y el lunes 30 serán tratados en la sesión especial.