La Cámara de Diputados durante el periodo 2010-2021 será presidida por la diputada Cecilia Guerrero; mientras que la secundará en la vicepresidencia el diputado Maximiliano Rivera.

Además, el cuerpo designó y tomó juramento además para este periodo al Secretario Parlamentario, que recayó en el doctor Gabriel Peralta y al Secretario Administrativo, el contador Hugo Moya.

En la Subsecretaría Parlamentaria asumió Paula Cordero y en la Subsecretaría Administrativa, María Lorena Leguizamón Figueroa.

Cecilia Guerrero

Es la primer mujer que va a conducir la cámara de diputados, ingresó a la misma en 10 de diciembre del 2015 y fue reelecta en las elecciones pasadas, de muy buena relación con la gobernadora de la provincia Dra. Lucia Corpacci y también con el gobernador electo Lic. Raúl Jalil.

Guerrero tiene una larga trayectoria en el peronismo de catamarca y ocupo varios cargos partidarios, además fue concejal y presidió el bloque de concejales del MAP de la ciudad capital.

En las elecciones del 2011 fue una de las encargadas de buscar, reclutar y elaborar un trabajo conjunto con sus colegas abogados, lo que le permitió primero relacionarse con muchos abogados jóvenes que se acercaron a la política por la llegada de Nestor Kirchner al poder en las elecciones del 2003 y segundo con quienes iban a conducir los destinos de la provincia, especialmente la primer mandataria provincial Lucia Corpacci.

Luego de la reforma que se realizó al reglamento interno de la cámara de diputados, el mandato de las autoridades es de dos años, por lo que Guerrero conducirá la misma hasta diciembre del 2021, si es que no termina ocupando algún espacio en otro ámbito, ya que en un principio iba a ser la compañera de fórmula de Jalil y luego ante la avanzada para que sea el Ing. Ruben Dusso se le propuso la senaduria de la capital pero luego tambien le bajaron el pulgar porque había que acordar con el radical Maximiliano Brumec que tenia aspiraciones de ser intendente de la capital, lugar reservado para Gustavo Saadi.