Como parte de las actividades para ir cerrando el Año Jubilar Diocesano y el Año Mariano Nacional por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle entre nosotros, la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en el departamento Paclín, vienen celebrando a la Madre Morenita.

En Balcozna de Afuera

Desde el 17 al 21 de noviembre, los vecinos de Balcozna de Afuera participaron de un triduo para honrar a la Virgen del Valle comenzando a despedir este año especial en que honramos a nuestra amada Patrona. Durante esos días, la Virgen estuvo acompañada por los devotos y peregrinos que llegaron a tributarle honores. En la despedida se realizaron distintos homenajes expresando la emoción que albergan los corazones con cantos, aplausos y lágrimas.

En La Higuera

En la comunidad de La Higuera también honraron a la Madre Morena con un triduo, realizado del 21 al 23 de noviembre. Fueron jornadas de peregrinación, rezo del Santo Rosario, celebración de la Eucaristía y momentos para fraternizar. La procesión con la Imagen de la Virgen atravesó todo el pueblo, y en el trayecto le pidieron que derrame su amor y protección en los hogares, familias, campos de cultivo y cría de ganado, actividades que sostienen y sustentan la vida de los habitantes del lugar.