Comparte esta entrada:

La ministra de Educación, Andrea Centurión junto al senador por el departamento Valle Viejo, José Luis Martínez, la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz, de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti y la supervisora general del nivel primario, Mónica Díaz, visitó las salas de nivel inicial que funcionan en la Escuela N° 312 de la localidad de Las Tejas, departamento Valle Viejo, para inaugurar el cierre perimetral y el patio de juegos, en donde los niños y niñas disfrutarán de manera más segura los momentos recreativos, con la reparación y reacondicionamiento de todos los juegos del jardín.

Además, junto a la vicedirectora del JIN N°13, Maria Eugenia Barroso y la Supervisora Pedagógica Martha Zarate y la Supervisora General Selva Ferreyra, en el marco del proyecto «Porque jugar es un derecho», se hizo entrega de juegos de patio, compuestos por 5 saltarines, mesita con 2 sillitas plásticas, monopatín, auto y carrito tirador, set de básquet, tacho con block (mediado), balde arenero y 1 triciclo. También, los pequeños que asisten a sala de 5, recibieron la remera de egresados por parte de sus padres y el senador Martínez, les obsequió almohadones con caricaturas de superhéroes.

Luego, la ministra Centurión entregó a la directora de la escuela primaria, Patricia Ibáñez, un smart tv, prometido durante los festejos del centenario de vida de la institución, para llevar adelante el aprendizaje didáctico/pedagógico de los alumnos que asisten al establecimiento escolar.

«Como ministerio estamos muy contentos de poder compartir hoy con estos pequeños y con la comunidad educativa de Las Tejas y con esta gran convocatoria de papás, mamás y familias. Esta es la escuela que necesitamos para que nuestros chicos salgan adelante, y sé que con el acompañamiento de cada familia, lo vamos a lograr, este es el camino,  tenemos que trabajar  todos juntos» señaló la titular de la cartera educativa.

En este sentido, agradeció el compromiso de los equipos directivos, del plantel docente y de los equipos de gestión del ministerio que trabajan arduamente por los alumnos y alumnas del sistema educativo provincial. Asimismo, hizo lo propio con el senador Martínez «Por tomar esta iniciativa junto a su equipo de trabajo, de empezar a ver cuáles son las pequeñas cosas que hacen que estos espacios en las escuelas vuelvan a tomar vida, para que nuestros niños estén más cómodos y más contenidos de puertas adentro» finalizó.