
Sobre la resolución de la Justicia Electoral Federal de prohibir el ingreso de la prensa a las escuelas donde el el domingo se llevarán a cabo las elecciones PASO.
El juez electoral de la provincia, Guillermo Cerda, se mostró en contra de la decisión nacional de prohibir por cuestiones sanitarias, el ingreso de los trabajadores de prensa al interior de las escuelas donde el próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones PASO.
“Si me hubieran consultado mi opinión obviamente hubiera sido distinta a la que se dio a conocer. El trabajo de la prensa es fundamental para dar transparencia al proceso porque siempre se sospecha de parcialidad o intencionalidad. Creo que fue una equivocación, a mi modesto entender, absolutamente desacertada”, consideró Cerda en diálogo con Radio Valle Viejo.
Y agregó: “Esta es una decisión que viene de arriba y Catamarca la debe acatar, a pesar de lo desacertado. Creo que es una equivocación muy grande, es no tener sentido común, porque se puede superar con los cuidados que se debe tener”.