La Comisión de Productores de Cerro Negro se encuentra en plenos preparativos para organizar el primer «Festival del Cordero», y por tal motivo y con el fin de lograr el éxito de éste, invitaron al intendente Sebastián Nóblega, a una reunión para interiorizarlo de la inquietud y a la vez solicitarle colaboración.

Tras intercambiar ideas sobre el desafío que significa para el grupo de productores el evento pretendido, el mandatario municipal que estuvo acompañado del concejal de la Zona Sur, Máximo Moreno; se comprometió en brindar colaboración con el sonido, desde Servicios Públicos mejorar la iluminación de la plaza de la localidad donde se realizará el show, y como así también, trabajar en el reacondicionamiento de las calles circundantes a la plaza, con la utilización de la maquinaria vial del municipio.

El Festival se realizará el día sábado 7 de diciembre de 2019, con un show artístico que tendrá además la propuesta de ventas de sus sabrosos corderos, comidas regionales y venta productos de emprendedores tinogasteños.

Sin dudas se aguarda con mucho entusiasmo y expectativa ésta primera edición, la que pretende convertirse en un centro de atracción cultural y turístico.