Tinogasta celebrará la Primera Edición del Festival de Cordero, en la localidad de Cerro Negro. Dicha edición está prevista para el próximo sábado 7 de diciembre, a las 21 hs., en “La Plaza” de Cerro Negro, frente a la Iglesia de San Buenaventura fundada en el año 1847, (Declarada Monumento Histórico por el Concejo Deliberante de Tinogasta).

Se podrá degustar el exquisito cordero de la zona, quien será la estrella de la noche, cuyo especial sabor lo hace único por la calidad de las pasturas que consume el animal, como así también conseguir platos típicos del lugar, vinos regionales, dulces artesanales y sorteos especiales.

El festival dispondrá de shows durante toda la noche, con músicos folclóricos tales como Paco Cano y su conjunto, Sauces Canto, Tevez y su banda tropical, El Bocha Verasai, Juan del Rio, Rafael Oyola y danzas folclóricas a cargo del Ballet Fortín Sureño.

Allí también se cultivan y comercializan todo el año otros productos agrícolas como trigo, comino, cebada, alfalfa, olivos y la crianza de animales porcinos, ovinos, como también algunos vacunos.