Los ex empleados que fueron cesanteados de la Municipalidad de Valle Viejo marcharon  junto a amigos, familiares, compañeros, vecinos y referentes de ATE para pedir su reincorporación al Ejecutivo.

Con gran convocatoria, los ex empleados municipales marcharon con velas y en silencio  donde exhibieron pancartas pidiendo por sus puestos de trabajo, mientras aguardan por las acciones legales que iniciará la Asociación de Trabajadores del Estado por el acto de la cesantía, y se aguarda por la fecha del paro provincial que se lanzó la semana pasada.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Estela una trabajadora de la comuna chacarera dio cuenta de lo sucedido con el referente gremial Ruben Luna de ATE Valle Viejo el cual tuvo que ser asistido por personal de SAME y posteriormente derivado a un centro de salud debido a que el mismo se descompensó como consecuencia de la protesta llevada a cabo.

Estela comentó que el delegado de ATE, Rubén Luna,  hoy por la mañana debió ser atendido por personal del SAME ya que comenzó a sufrir los síntomas propios por la falta de alimentación como presión alta y debilidad. Tras ser revisado continuó con su reclamo pero con el correr de las horas su estado empeoró, por lo que -pasadas las 13- debió ser trasladado por una ambulancia a un centro de salud. 

Por esta horas dijo Estela, la salud de Luna mejora y no retomaría la huelga de hambre pero continuaría con los reclamos y aseguró  que “al Estado no le importa la salud de la gente que realiza la protesta”.