La denuncia por el hecho fue realizada por la primera victima tras cumplir los 20 años. Tras esa denuncia se conocieron los otros ultrajes. El sujeto fue detenido, imputado de tres hechos de abuso sexual.

Un individuo acusado de abusar durante años de su hijastra y su hija biológica continuará detenido por orden del Juez de Control de Garantías. La denuncia fue realizada en 2017 por la primera víctima cuando cumplió los 20 años y se conoció ahora luego la detención del sujeto. Tras los pasos correspondientes el Juez de Control de Garantías Héctor Rodolfo Maidana confirmó la detención para el acusado, quien no será identificado para resguardar a las víctimas.

Si bien el hecho se maneja con total hermetismo por parte de la Justicia, se conoció que la denuncia fue realizada en 2017 cuando la joven tenía 20 años. Según esa denuncia, los abusos por parte de su padrastro se habrían iniciado en 2003 y se extendieron hasta 2011. El individuo la habría amenazado señalándole que atacaría a su hermanita (su hija biológica) si ella contaba algo de lo que ocurría y los ultrajes a la que la sometía.

La víctima aguantó como pudo y fue finalmente cuando viajó a otra provincia cuando pudo liberarse de lo que vivía en su casa.
Tras varios años de terapia y contención psicológica la jovencita habría decidido contar lo que había vivido. Así, realizó la denuncia y cuando se avanzó en la pesquisa se confirmó que la hermana menor, de 9 años, también había sido víctima de ultrajes por parte del mismo sujeto.

La fiscal de instrucción N°1, Yessica Miranda, quien se hizo cargo de la fiscalía semanas atrás, retomó la investigación iniciada por el fiscal Federico Maturano y tras el análisis de todos los elementos de pruebas reunidos: testimonios, pericias psicológicas, psiquiatras, informe del protocolo de abuso, avanzó en la imputación. El acusado fue imputado por «abuso sexual simple agravado» y solicitó la audiencia de control de detención,
El Juez de Control de Garantías Héctor Rodolfo Maidana llevó a cabo la audiencia y tras analizar el caso con perspectiva de género confirmó la detención para el sujeto.