Un violento cruce entre hinchas de Alianza y Universitario dejó el saldo de dos jóvenes muertos en el sur de la ciudad que albergará la final entre River y Flmengo en 15 días.

Dos hinchas murieron en Lima en medio de una balacera entre las barras bravas de Alianza Lima y Universitario de Deportes en el distrito de San Juan de Miraflores. El violento hecho se suma a una serie de violentos enfrentamientos entre ambas hinchadas por la disputa de territorios que en los últimos años ya dejó más de veinte muertos.

El crimen fue adjudicado a un enfrentamiento con la barra de la “U” y el hecho se produjo a solo dos semanas de que en la ciudad peruana se dispute la final única de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, el próximo sábado 23 por la tarde.

Josué Mendoza Huachín, de 19 años y Denis Pérez Gamarra de 22 murieron tras recibir disparos en el cráneo provocados por armas de fuego. Si bien fueron trasladados de urgencia al hospital María Auxiliadora de Lima, perdieron la vida.

Las víctimas eran amigos desde la infancia y el miércoles por la noche se encontraban junto a otras ocho personas en la losa deportiva de Villa Solidaridad celebrando el aniversario de la barra de Alianza, cuando de pronto un grupo de desconocidos descendieron de dos autos y abrieron fuego contra ellos, según contó la tía de Mendoza Huachín.