El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el intendente Alfredo Hoffmán, presidió la inauguración de la nueva Terminal de Ómnibus de Chumbicha, ubicada en el departamento Capayán. La obra, que fue entregada oficialmente, estará operativa en los próximos días, beneficiando a los habitantes de la zona con un espacio moderno y seguro para el traslado de media y larga distancia.
La infraestructura de la terminal cuenta con box de ventas de pasajes, salas para locales comerciales, zona de guardado de equipaje, sala de espera con vista a zona de platabandas, bar, depósito, baños públicos y plataformas para colectivos de media y larga distancia. Además, incluye un sector de estacionamiento público para taxis y remises (carga y descarga), con una superficie cubierta de 450 m2 y una superficie semicubierta de 550 m2.
La nueva terminal de ómnibus representa el desarrollo y la modernización de Chumbicha, ofreciendo una infraestructura clave para la conectividad y el progreso de la comunidad.
Además, se habilitó la obra de asfaltado en calles circundantes, pavimentando 1.800 metros gracias a los trabajos concretados por la Dirección de Vialidad Provincial.
El gobernador Raúl Jalil destacó la importancia de la nueva terminal de Chumbicha como parte de un plan integral que contempla la construcción de varias terminales en distintos puntos del interior provincial. «El COVID nos trajo algunos problemas, pero estamos comprometidos con este plan de terminales. Pronto también reiniciaremos la Terminal de Fiambalá, que ha sido posible gracias a fondos municipales, nacionales y provinciales. Este es un trabajo en equipo donde el diálogo juega un papel fundamental».
Por otro lado, mencionó iniciativas para fomentar el turismo y la producción en la provincia: «Estamos planeando líneas de crédito con Capresca, un fondo de 2.000 millones de pesos que se destinará a impulsar el turismo y otros 2.000 millones de pesos para promover la producción. Queremos incentivar cualquier actividad que contribuya al desarrollo económico», enfatizó.
A su turno, el intendente de Capayán, Alfredo Hoffman, expresó su gratitud al Gobernador por la inauguración de la nueva Terminal de ómnibus, calificándola como «una obra anhelada por nuestra comunidad».
Hoffman, tras hacer un recuento histórico del proyecto, resaltó el significado de esta infraestructura para la localidad. «Hoy estamos inaugurando una terminal de ómnibus justo aquí, donde se inició el ferrocarril, con la esperanza de que Chumbicha recupere su esplendor como un pueblo productivo como lo fue en el pasado». «Vamos a comenzar a soñar de nuevo, señor Gobernador. Hay una luz de esperanza, que Chumbicha pueda salir adelante», agregó.
En el cierre de la agenda, el Gobernador junto al intendente Hoffman presidieron el acto y desfile cívico por el 139 aniversario de la ciudad de Chumbicha que se conmemoró el pasado jueves 23 de mayo.
Acompañaron al primer mandatario el ministro Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti; el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; la presidenta de la Cámara de Diputados; Paola Fedeli; la secretaria de Transporte, Andrea Álvarez; la senadora departamental, Andrea Lobo; el diputado provincial Juan Carlos Ledesma, entre otras autoridades.