La 100 Actualidad

19 noviembre, 2019 2:06

Atrás quedaron todos los mitos para poder calcular la edad de los perros ya que un grupo de científicos inventó la verdadera calculadora de años para los animales.


Perros

Perros

El mito de que un año de los perros equivale a siete años humanos acaba de ser derribado por un grupo de científicos que encontró la fórmula perfecta para calcular la edad de los animales en base a su ADN.

Un grupo de investigadores de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, encontró la fórmula para calcular la edad de los perros.

¡El mejor amigo del mundo! Le pide una gaseosa a su perro, él obedece y se hace viral

El mecanismo epigenético en el cuál se basa esta “calculadora de años” se llama metilación y gracias a este proceso se puede conocer el envejecimiento.

Tina Wang y Trey Ideker son los genetistas que se propusieron hace algunos meses comparar el reloj epigenético de los humanos con el reloj epigenético de los perros.

Lo primero que tuvieron en cuenta para el estudio, es que las edades de los perros puede variar según la raza, las más grandes generalmente viven entre 6 y 8 años, mientras que las más pequeñas pueden llegar a los 18 años.

Las autoridades de Chernobyl prohíben que las personas se acerquen a los perros que habitan allí.

Las autoridades de Chernobyl prohíben que las personas se acerquen a los perros que habitan allí.Las autoridades de Chernobyl prohíben que las personas se acerquen a los perros que habitan allí.

Partiendo desde esta premisa, centraron su estudio en investigar el ADN de labradores, ya que su genoma es más homogéneo.

“La comparación con los metilomas humanos revela una relación no lineal que traduce los años del perro al humano”, por eso las similitudes fueron mayores cuando se compararon a los perros jóvenes con humanos jóvenes, y perros adultos con humanos de edad avanzada.

Le devolvieron el perro a su dueño y recibieron una particular recompensa: dos mil pesos y un fernet

Esta coincidencia de los relojes epigenéticos permitió al equipo crear una fórmula para calcular la edad “humana” de los perros: edad humana =16In(edad del perro) + 31. Siendo “In” el logaritmo natural. Por lo tanto, hay que multiplicar el logaritmo natural de la edad de tu perro en años por 16 y a continuación, añadir 31. Eso te dará la edad del perro en “años humanos”, detalle la publicación de los investigadores.

Pero para hacer más simple el cálculo de las edades de los perros, crearon la calculadora online para que cualquiera pueda acceder: https://www.rapidtables.com/calc/math/Ln_Calc.html

Fuente: Clarín

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Anterior Siguiente