- Detalles
- Publicado: Sábado, 06 Junio 2020 10:57
- 412
Alerta
Cierran el Mercado de Abasto ante un posible caso de Coronavirus
La Municipalidad de la Capital dio a conocer que este sábado, de manera preventiva, permanecerá cerrado el Mercado de Abasto.
eldiariodecatamarca.com
La medida se adopta porque una persona que habitualmente asiste al lugar, una mujer empleada del Mercado, informó que presentaba un cuadro febril.
La mujer no estaba trabajando al momento de presentar los síntomas (fue por última vez el jueves), sino en su domicilio.
Desde allí asistió al médico, quien le recomendó profundizar los estudios y le realizó un hisopado, por lo cual ella, responsablemente, se quedó en su casa y dio a conocer la situación a las autoridades.
Inmediatamente se activó el protocolo establecido para estos casos y la persona que presentó estos síntomas, quedó aislada tal como establece el procedimiento médico.
Para establecer fehacientemente el origen de la fiebre, se realizaron ya los test correspondientes, y los resultados se conocerán este sábado.-.
De acuerdo con lo que indique el examen, se informará cuándo retoma sus actividades el Mercado.
Al margen de los resultados del test, se precisó que la mujer no tuvo contacto con los proveedores que asisten al lugar, y de todas maneras este sábado se lleva adelante una desinfección general en las instalaciones del Mercado, tal como indican las directivas sanitarias.

