En dialogo con FM REPUBLICA 100.1 Carlos Bazan, Administrador del Mercado de Abasto explicó que luego de que se confirmara los dos casos positivos se tomó la determinación de cerrar el Mercado de Abasto para desinfectar todo el predio y evitar una posible cadena de contagios.

Sobre los controles que se realizan a los transportistas que ingresan al mercado y que viajan a provincias vecinas explicó que son controlados en el Hospital Malbrán, donde se les realizan hisopados cada 7 días “porque viajan constantemente”, dijo.

Bazán explicó que estos resultados fueron informados ayer por lo que directamente el predio no abrió sus puertas.

“Tenemos un protocolo y se hace un seguimiento de la trazabilidad de los choferes catamarqueños, que van a otras provincias y vuelven. Se toma la trazabilidad, temperatura, y llenan declaración jurada cada vez que ingresan. A partir de esto todos los días informamos al Malbrán”, relató.

Dijo además que como parte del protocolo los transportistas tienen que ingresar con custodia policial o de inspectores y una vez que realizan la entrega de la mercadería automáticamente deben retirarse del mercado y “no toman contacto con ningún puestero”, aseguró.