Mediante una medida dispuesta por el Ejecutivo Municipal, se realizará el cierre de todos los ingresos a la Cuna del Poncho a partir de las 00:00 del día Jueves 19 de Marzo, a fin de poner en marcha acciones inmediatas de prevención, por los casos de Coronavirus (COVID-19) en provincias vecinas, y de Dengue en nuestra provincia.

De esta manera, se interrumpirán los 3 accesos a Belén, por Ruta Nacional N°40 (norte y sur), y por Ruta Provincial N°46
prohibiendo el ingreso de toda persona que no tenga residencia en nuestra ciudad, prohibir el ingreso de contingentes y delegaciones de turistas, y quienes lo hagan en forma individual. Como así también prohibir el hospedaje en hoteles, cabañas, albergues y demás lugares de alojamiento.

Al respecto, el Intendente Daniel Rios afirmó “Nosotros también vamos a llevar adelante a partir de las 00:00hs de esta noche, el cierre preventivo de todos los accesos la ciudad de Belén, en el marco de esta situación que nos está tocando vivir. Es algo que se ha consensuado con las fuerzas de seguridad. Hoy mismo haremos efectivo el Decreto mediante el cual llevaremos adelante una medida de estas características. Todo esto es por el bien de nuestra comunidad, nosotros vemos la afluencia de mucha gente a través de la Ruta 40 y eso nos causa mucha preocupación a los habitantes de nuestra ciudad. Por lo tanto tomamos esta decisión tan drástica antes de lamentar consecuencias mayores. Pedimos a la comunidad que nos apoye en este decisión. El Municipio junto a las fuerzas de seguridad haremos cumplir esta norma a efectos de tener un control exhaustivo de quienes ingresan a la ciudad y en el estado que lo hacen. Lo hacemos en pos de proteger a nuestra gente y de que esto no se propague en Belén, y ojalá estas medidas se lleven adelante en toda la geografía de nuestra provincia”.