El COE Catamarca informa que el Poder Ejecutivo decretó la habilitación para que la obra pública y privada regresen a la actividad en horario corrido.

El decreto 942 estipula que el horario de trabajo permitido será de 9 a 18 horas, mientras que las obras por administración se realizarán en el horario que la autoridad a cargo determine competente.

La decisión fue tomada por el gobernador Raúl Jalil luego de mantener una reunión virtual con los representantes de la obra pública y privada para establecer pautas de trabajo que permitan el desempeño normal de actividades.
Desde las áreas de control del Gobierno provincial aclararon también que se realizarán controles de rigor en forma diaria para evitar la posibilidad de contagios en el marco de distintas obras o emprendimientos.

Además, las autoridades detallaron que en caso de encontrarse irregularidades que puedan propiciar el esparcimiento de contagios, se procederá a la clausura del área de trabajo y el respectivo labrado de multas.

Por otro lado, el decreto 942 también estipula que los comercios de cercanía puedan trabajar con todos los protocolos sanitarios establecidos hasta las 22 horas de cada día.

Cabe destacar que, por el momento, permanecen prohibidas las actividades de gimnasios, escuelas de danza, natatorios, actividades de culto y asistencia a ceremonias religiosas.