- El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Consultorio de Seguimiento de Prematuros de la Maternidad Provincial “25 de Mayo” en el marco de la campaña de la Semana del Prematuro, que se llevará a cabo en la semana del 11 al 17 de noviembre bajo el lema “10 años, 10 derechos”; realizó días atrás, en conjunto con la Secretaría de Ambiente, la plantación de árboles en el predio de dicho nosocomio.
Esta actividad se viene llevando a cabo desde hace tres años bajo el proyecto “Un Niño y Un Árbol es igual a una Vida”, el mismo tiene como objetivo es visibilizar que los niños prematuros pueden crecer tan fuertes como un árbol.
En este sentido es importante destacar que la Maternidad cuenta con el Consultorio de Seguimiento donde los niños que nacen en forma prematura continúan con los controles; los niños prematuros de dividen en dos grupos: Grupos de Alto Riesgo, menos de 33 semanas y menos de 1.500 kg y Grupos de Mediano Riesgo, los que nacen con menos de 37 semanas y menos de 2 kg.
El equipo del consultorio cuenta con pediatra, kinesióloga, enfermera, neuróloga, asistente social, fonoaudióloga quienes atienden en forma conjunta a los pacientes prematuros. De 2700 niños nacidos en 2018, el 9% fueron nacimientos prematuros. Es decir que nacieron antes de las 36 semanas de gestación.