El presidente provisorio del Senado, Oscar Vera, tomará juramento al vicegobernador electo Rubén Dusso. El ex ministro ocupará un cargo que estaba “vacante” hace más de dos años, tras el fallecimiento de Octavio Gutiérrez en 2017.

Dusso será el encargado de tomar juramento al gobernador electo, Raúl Jalil, que más tarde recibirá los atributos gubernamentales de manos de la gobernadora saliente, Lucía Corpacci.
 

Jalil dará su primer discurso como gobernador de la Provincia, en el que está previsto que haga una serie de agradecimientos, entre ellos a su antecesora, la dirigencia y la militancia

Tras este discurso, está previsto que el mandatario ofrezca una conferencia de prensa, antes de que la atención del público se distraiga a la Plaza 25 de Mayo, donde Jalil tomará juramento a su equipo de ministros.

Por el momento, solo asumirán los titulares de los 17 ministerios, entre los que se destacan la continuidad en la gestión de nombres que lo acompañaron durante su paso por la Municipalidad de la Capital, como Eduardo Niéderle en Obras Públicas, Alberto Kozicki en Servicios, Susana Peralta en Planificación, Luis Maubecín en Cultura y Turismo y Hernán Martel en Seguridad, y Jorge Moreno, uno de sus socios en la Renovación Peronista, en Gobierno. También estarán en este equipo Aldo Sarquís y Eugenia Rosales, dos funcionarios muy cercanos al mandatario.

Por otra parte, se confirmará la continuidad de varios funcionarios de la gestión de Corpacci, como Sebastián Véliz en Hacienda y Fidel Sáenz en Vivienda, entre otros. Los equipos de cada ministerio se definirán en las próximas horas.