Dio

Tribunal del Jury

inicie el Jury contra el fiscal penal de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, Jorge Flores quien está denunciado por supuestas irregularidades en los controles de ingreso al departamento.
El juicio se concretará en el Salón San Martín de la Corte de Justicia y de acuerdo con lo que pudo conocer este medio se espera la declaración de casi 40 testigos.

El tribunal estará presidido por el actual titular de la Corte de Justicia, Miguel Figueroa Vicario, e integrado por el representante del Senado, Raúl Chico,  los representantes de la Cámara de Diputados, Augusto Barros y Juana Fernández, y los representantes del Colegio de Abogados, María Antonia Rojo y Adriana del Carmen Gómez.
El fiscal del Jury será Alejandro Dalla Lasta y los abogados de Flores son Ricardo Riol y Samuel Aguiar.

Si bien el proceso se realizará en la Capital, los testigos comparecerán en forma remota y mediante videollamada teniendo en cuenta que son oriundos de Belén.
Para que puedan prestar declaración, viajó al departamento el secretario de Sumarios de la Corte de Justicia provincial, Sebastián Lipari.

Como secretaria del Jury quedó Fernanda Vian, actual secretaria penal de la Corte.
El Jury contra el fiscal de Belén se inició en septiembre del año pasado con la denuncia del concejal Guillermo Valdez Franco (Frente de Todos) por supuestas irregularidades en los controles de ingreso, por el paso de camiones que serían de una empresa a su nombre en plenas restricciones por la pandemia del COVID-19

Tras la denuncia del concejal, el Tribunal de Enjuiciamiento abrió una investigación en la que se solicitaron informes a quien se encontraba como fiscal subrogante, Verónica Rita Saldaño.
Si bien la apertura del Jury se realizó puntualmente por las irregularidades de los camiones pertenecientes a la empresa del fiscal y las presuntas irregularidades para el ingreso a la localidad, el Tribunal también había solicitado informes sobre otras causas que también involucran a Flores.