La Secretaría de Deportes de la Provincia comenzó este sábado con el resembrado de invierno del Estadio Provincial Bicentenario al recibir la última maquinaria que le permitirá mejorar el campo de juego y poder tener actividad muy pronto. 

Las máquinas que arribaron son una descompactadora, una máquina de corte vertical y otra para arenar, con lo cual se puso en marcha la tarea final de recuperación del terreno que posibilitará dejar el campo de juego en óptimas condiciones para albergar futuros eventos futbolísticos, tanto de nivel local como nacional. 

“Se hizo la descompactación del suelo y el corte vertical este viernes, y por el viento no se pudo resembrar, recién hoy pudimos resembrar y arenar” indicó Luis Ponce, canchero del estadio “Bicentenario”. 

Además, añadió: “Después de sembrar se tapa con  arena, se riega y se siguen haciendo aplicaciones de fertilizantes, granulado y líquidos; eso va a pasar hasta que crezca el césped, en quince días por lo menos, y luego se lo mantiene hasta la realización de eventos”.