/* custom css */
.tdi_10_506.td-a-rec{ text-align: center; }.tdi_10_506 .td-element-style{ z-index: -1; }.tdi_10_506.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_10_506.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }@media (max-width: 767px) { .tdi_10_506.td-a-rec-img { text-align: center; } }

Estará abierta hasta el 30 de abril y puede realizarse desde la web argentina.gob.ar/educacion/progresar o desde la App para Android Progresar+ que se descarga desde la Play Store.

El ministerio de Educación de la provincia lanza la convocatoria a las “Becas Progresar 2021”, que se encuentra abierta hasta el 30 de abril y se puede realizar desde la web argentina.gob.ar/educacion/progresar o desde la App para Android Progresar+ que se descarga desde la Play Store.

Progresar, que depende del Ministerio de Educación de la Nación, cuenta en Catamarca con la referente y coordinadora del programa Mariela Anzolini, con base en la Escuela Activa, pone en marcha cuatro líneas de becas: Superior, Obligatorio, Enfermería y Trabajo (La inscripción a estas últimas estará disponible a partir del 15 de marzo y se extiende a todo el año).

Desde la cartera educativa que conduce Andrea Centurión se informó que se está trabajando en coordinación con los intendentes para que colaboren a través de los puntos digitales de los municipios con la inscripción de alumnos que no tengan acceso a internet.

Las becas están destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo. En 2021 alcanzan incrementos desde el 40% hasta más del 160% en los montos y se proyecta incorporar a 750 mil estudiantes, un 50% más en una primera etapa.

Sumamos el Plan Integral de Apoyo a estudiantes Progresar. Vamos a acompañar a las/os beneficiarias/os a través del despliegue de distintas instancias de seguimiento en cada jurisdicción, en las universidades públicas y en el sistema de institutos de educación superior.

Para acceder a la beca se deberán cumplimentar los siguientes requisitos: tener entre 18 y 24 años y ser alumno/a regular; o tener hasta 30 años si son estudiantes avanzados en la carrera. Los ingresos del grupo familiar deberán ser hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.

En 2021 se adicionan dos cuotas más a todas las líneas de Progresar, alcanzando 12 pagos por año. Las becas de educación obligatoria se incrementarán un 106% y los cursos de formación profesional alcanzarán un 147%.

En cuanto a los niveles terciario y universitario contarán con un incremento del 92%.

Las carreras estratégicas para los niveles terciario y universitario aumentarán un 68%.

Finalmente, las Becas Progresar Enfermería se incrementarán en un 135 % para el nivel universitario y 163% para terciarios.

/* custom css */
.tdi_11_bbe.td-a-rec{ text-align: center; }.tdi_11_bbe .td-element-style{ z-index: -1; }.tdi_11_bbe.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_11_bbe.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }@media (max-width: 767px) { .tdi_11_bbe.td-a-rec-img { text-align: center; } }