¿Cuántas veces has escaneado un documento para volver a enviarlo con tu firma? Al recibir un archivo en formato PDF, el usuario tiene la opción de añadir la firma digitalmente, sin que sea necesario imprimir el documento y volverlo a enviar. Aunque el programa avanzado Adobe Acrobat Pro ofrece múltiples funcionalidades, la versión gratuita, Adobe Acrobat Reader DC, tiene la opción de firmar o añadir la firma en documentos de forma rápida y sencilla. 

Entrada a una cuenta de Gmail

“Para firmar un documento o un formulario PDF, puede escribir, dibujar o insertar una imagen de su firma manuscrita. También se puede agregar texto como, por ejemplo, el nombre, la empresa, el cargo o la fecha. Al guardar el documento, la firma y el texto pasan a formar parte del PDF”, indican desde el Centro de Ayuda de Adobe.

Firmar digitalmente un documento, paso a paso

  1. En primer lugar, tendrás que disponer de Acrobat Reader DC en el dispositivo electrónico. Abre el documento o el formulario que deseas firmar en este programa. 
  2. Haz ‘clic’ en el apartado ‘Herramientas’ y después en ‘Rellenar y firmar’. También tienes la opción de seleccionar ‘Rellenar y firmar’ en el panel derecho o seleccionar el icono de ‘firma’ en la barra de herramientas superior. 
  3. Aparece la herramienta. Selecciona ‘Rellenar y firmar’
  4. Puedes escribir el texto para rellenar este campo. Te aparecerá la opción de cambiar de tamaño o de color. 
  5. Otra opción es seleccionar el icono de ‘Firmar’ que aparece y elegir si deseas agregar una firma nueva (el programa guarda las anteriores) o añadir las iniciales.
  6. Puedes firmar con texto escribiendo el nombre en el campo y seleccionar el estilo que más te guste. También puedes dibujar la firma con el ratón o seleccionar una imagen. 
  7. Una vez lista, selecciona ‘Aplicar’ y mueve la firma al lugar del PDF donde desees colocarla.
  8. Guarda el documento PDF firmado. 
Rellenar y firmar un documento PDF.Rellenar y firmar un documento PDF.Adobe
Cambiar el color de la firma.Cambiar el color de la firma.Adobe
Icono de la firma AdobeIcono de la firma y opciones.Adobe