LIGA CATAMARQUEÑA DE FUTBOL

Tiene 49 años y entró en la historia del arbitraje capayense, por debutar en la primera división del Futbol Capitalino. Sus compañeros de terna lo felicitaron por su labor.
Cómo fue el debut del reconocido futbolista y ahora arbitro asistente de primera.

Fernández tuvo su debut como árbitro asistente en la doble jornada de la Liga Catamarqueña donde se enfrentaban el actual puntero Independiente de la 1ro. de mayo con el buen equipo de Salta Central.
Donde el arbitro principal fue el experimentos José Silva Castaño. Bajaron algunos aplausos desde la platea cuando Fernández se ubicaba sobre la línea de cal para comenzar su labor como asistente número 1. Una sonrisa se dibujó en la rostro del calvo, «Sordo» como cariñosamente lo conocemos en Capayán, antes del pitazo inicial, cuando comenzó la hora de la verdad.

En el primer tiempo, le tocó controlar el ataque del local. Con su brazo derecho casi siempre flexionado y con el puño cerrado, cuando no sostenía el banderín, claro, dio indicios de un lógico nerviosismo. Pero no le pesó la camiseta amarilla a este joven fogueado en el futbol local y de inferiores. No tuvo que lidiar con jugadas polémicas, no sufrió demasiados reclamos de los jugadores. Y recibió la aprobación de ellos.

Este portal web de noticias pudo dialogar con el arbitro principal Silva Castaño quien nos dijo: “Lo felicité al final porque se manejó bien, con tranquilidad. Hizo un buen trabajo. Gracias a Dios no se llevó un par de silbidos de la gente como suele pasar en los debut”, comentó José Silva Castaño. Al final, la terna se llevó un afectuoso saludo mutuo expresado en un fuerte abrazo.

En lo futbolístico, Independiente superaba merecidamente a Salta Central por 2 a 0 y tenía todo a su favor para llevarse los tres puntos y acomodarse en lo mas alto de la tabla.

Para compartir: