La gran parte de los usuarios tienen una cuenta en Netflix para ver sus películas o series favoritas, sin embargo, algunas veces nos surgen dudas cuando queremos agrandar las letras de los subtítulos, añadir extensiones para tener más idiomas disponibles o por qué no nos aparecen los subtítulos mientras estamos viendo una película en inglés siendo que los tenemos activados. Por ello, desde 20Bits te queremos ayudar a resolver todas tus dudas.

Cómo poner subtítulos en Netflix

● Smart TV: Selecciona una película o serie, antes de reproducir el vídeo elige ‘Audio y subtítulos’ para activarlos, regresa a la página inicial de la descripción y comienza a reproducir el contenido multimedia.

Ordenador: Cuando comience a reproducirse el programa que hemos elegido, despliega la barra de opciones de reproducción que está en la parte inferior, haz clic en icono de ‘Diálogo’ y se desplegará un menú de opciones de subtítulos e idioma para activarlos.

● Dispositivos iOS: Empieza a ver una serie o película que soporte subtítulos. Durante la reproducción toca la pantalla y pulsa el icono de opciones de lenguaje que está situado en la parte superior derecha de la pantalla para activarlos.

Dispositivos Android: Abre la aplicación de Netflix y visualiza lo que desees. Una vez iniciada la reproducción, toca la pantalla de tu móvil o tablet para acceder a las opciones de configuración de audio y vídeo que está situado en la parte superior de la derecha. Busca la pestaña de subtítulos para poder activarlos y ya estaría.

Cómo agrandar los subtítulos en Netflix

Por si no lo sabías, tienes la posibilidad de cambiar la fuente, el tamaño, la sombre y el color de fondo de los subtítulos. Para ello, debes entrar en tu cuenta de Netflix, abrir el menú, seleccionar ‘Opciones de Cuenta’ y abrir ‘Mi Perfil’.

Dentro de este apartado podrás ver la opción ‘Apariencia de Subtítulos’ donde podrás elegir el tamaño de la letra, desactivar el efecto de sombra, modificar el color y cambiar el fondo para mejorar la visibilidad.

Si utilizas Netflix en un dispositivo Android debes saber que solo podrás seleccionar las opciones de audio y subtítulos por defecto para tu región. No obstante, si defines las preferencias de idioma en tu cuenta, tendrás la opción de elegir diferentes idiomas -dependiendo si están disponibles para esa serie o película-.

Mientras tanto, en los dispositivos iOS deberás ponerte en la pantalla de inicio para abrir ‘Ajustes’ → ‘Accesibilidad’ → ‘Subtítulos y subtítulos opcionales’ con el fin de habilitar ‘Subtítulos opcionales para sordos’ y personalizar el aspecto de los textos.

Cómo poner subtítulos en Netflix en japonés

Puedes abrir el menú para hacer clic en ‘Opciones de Cuenta’ y ‘Mi Perfil’, de esta manera, podrás seleccionar ‘Lenguaje’ con el objetivo de elegir el idioma que desees. Esta opción puede llegar a tener desventajas, debido a que se cambiará el idioma de toda la aplicación.

Una alternativa diferente es que puedes acceder al icono del ‘Dialógo’ cuando estés viendo una serie o película para comprobar si dicho contenido multimedia está en japonés o en el idioma que tú prefieras.

Extensiones para poner subtítulos en Netflix

‘Unitrans’ es una extensión para el navegador Chrome de Google que cumple la función de ser un traductor universal por si nos cuesta entender alguna palabra en inglés, francés, italiano, chino, etc.

‘Language Learning with Netflix’ es otra extensión que nos permitirá mejorar nuestra compresión auditiva mediante el uso de subtítulos en los contenidos multimedia que veamos. Los subtítulos se puedan mostrar en dos idiomas, de esta manera tendrás la posibilidad de comparar el audio y el texto original con la traducción correspondiente.

‘Two Captions for YouTube & Netflix’ es otra extensión de Chrome en la que deberás establecer la preferencia del idioma de los subtítulos a mostrar, teniendo en cuenta que ofrece un gran abanico de lenguas donde podremos elegir los que más nos interesen.

Por qué desaparecen los subtítulos en Netflix

Si estás desde tu teléfono o tablet deberás seguir los siguientes pasos → Ver que la red te permite ver los contenidos, probar con una conexión distinta, restaurar los ajustes predeterminados o ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet.

En cambio, si estás viendo una serie desde tu Smart TV, es recomendable que apagues la televisión, desenchufes el módem de alimentación durante 30 segundos para volver a conectarlo, encender la pantalla de nuevo y comprobar si los subtítulos se activan.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.