
El día de hoy te vamos a contar cómo realizar una deliciosa manteca para sándwiches de miga que te dejarán boquiabierto. Así que quédate con nosotros, ya que puede haber más de una opción.
Los sándwiches de miga son un alimento clásico en cada hogar. Nunca pueden faltar en las celebraciones importantes, salidas al parque o reuniones con amigos. Y es que su inigualable sabor, su fácil y rápida preparación, así como la enorme combinación de sabores posibles, lo convierten en una comida irresistible.
Hoy vamos a ver cómo se prepara la manteca para los sándwiches de miga. Y como es costumbre, te contaremos de distintas opciones para que puedas elegir la que más te guste.
Como preparar la manteca para sándwiches de miga
Manteca de roquefort con nueces
Ingredientes:
- 40 gr. de rúcula
- 40 gr de nueces (previamente peladas)
- 100 gr de queso mascarpone o cremoso
- 50 gr de queso roquefort o gorgonzola
- 50 gr de nata líquida
Preparación:
Colocaremos en la batidora los distintos quesos y la nata líquida; para luego mezclar constantemente hasta lograr una mezcla homogénea. Luego añadiremos la rúcula (que debemos cortar en tajos previamente) y las nueces peladas. Hecho esto, mezclaremos con una espátula hasta que se integre todo.
Manteca de aguacate
Ingredientes:
- 1 aguacate o palta
- Jugo de limón
- 1 cebolla
Preparación:
Iniciamos cortando en cuadritos pequeños nuestra cebolla. Para esta receta podremos utilizarlas crudas, pero, como detalle particular, si las sofreímos un poco en aceite amplificaremos su sabor. Continuaremos cortando el aguacate por la mitad, retirarle la semilla y, con ayuda de una cuchara, extraerle toda la pulpa. Posteriormente, juntaremos la pulpa con las cebollas en un bowl, rociamos un poco de jugo de limón y mezclamos hasta que se integre todo.
Manteca de albahaca
Ingredientes
- 4 cda. mahonesa
- 4 cda. mostaza de Dijon
- Hojas de albahaca
- 4 diente de ajo
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Comenzaremos la manteca de nuestros sándwiches de miga picando la albahaca en finos trozos. La idea es obtener un racimo de hojas bien cortado para que su sabor penetre en la manteca. Hecho esto, añadiremos en un bowl la mayonesa, mostaza, los dientes de ajo (que debemos moler previamente) y la albahaca. Ya solo nos quedará mezclar los ingredientes y proceder a untar nuestros sándwiches.