Muia sostuvo que “retrocedemos cinco casilleros”, pero que se debe ser cauto ya que “hay algunas voces que dicen ‘hay que ser paciente, el Gobierno asumió hace cinco días’ y sí, la verdad que hay que ser paciente, pero también debería ser paciente el Gobierno y no mandar al Congreso leyes que son inconsultas”.

“Si asumieron hace siete días, tómense treinta días para que evaluemos cuáles son las medidas, porque hay legisladores de nuestra provincia que nos están pidiendo opinión porque dicen ‘mañana se trata’ y cómo quieren que tengamos posición si nosotros lo acabamos de conocer ayer”, expresó.

 Muia agregó que “échenle la culpa a quien quieran, pero amigo tómense 30 días, no va a cambiar nada con que se tomen 30 días para que se pueda debatir con los distintos sectores a fines de que los diputados y senadores puedan hablar con los interesados que somos nosotros y nosotros podamos hacer conocer nuestra opinión. No, todo es urgente, mentira, lo que se necesita es seguir recaudando y recaudando, aquí no hay ningún secreto”.

Asimismo, el titular de la UICA se refirió a los gobiernos de Fernández y de su antecesor, es decir Mauricio Macri; expresando que “este Gobierno no vino a cambiar nada de lo que estaba haciendo mal el anterior”.

Siguiendo con su cuestionamiento con la política, Muia dijo que “el Gobierno no se pregunta cómo hay que hacer para reducir gastos, lo que intentan es recaudar”, para luego preguntarse “adónde van los gastos, cuáles son los gastos de la política que se deberían corregir, porque no tenemos unicameral aquí o en tantas otras provincias que faltan, porque seguimos sosteniendo sistema como el Parlasur, porque somos el Papá Noel de América Latina. A ver muchachos, somos pobres, no podemos ser Papá Noel de América Latina”.