El sábado 28 de noviembre dio inicio el taller de “Grabaciones Creativas con Pocos Recursos”, capacitación impulsada desde el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Gestión Cultural.
El curso, dictado de forma virtual por el profesor Felipe Agüero, apunta a brindar las herramientas prácticas para iniciarse en la producción de audio digital, utilizando recursos técnicos accesibles que, al mismo tiempo, aseguran calidad a las producciones.
En total se inscribieron 223 músicos, docentes de música y público interesado pertenecientes a las localidades de Capital, Santa Rosa – Valle Viejo, La Paz, Recreo, Andalgalá, Valle Viejo, Sijan, Villa de Pomán, Villa Dolores, Icaño, Belén, Fiambalá, Santa Maria, Villa Parque Chacabuco, Corral Quemado, Saujil, Aconquija, San Antonio de La Paz, Capayán – Miraflores, Antofagasta de la Sierra, Villa El Alto, Fray Mamerto Esquiú, Sumalao, Mutquin, El Durazno, Chumbicha, Pozo el Mistol, Tinogasta, Los Altos, San Pedro – Santa Rosa, Loro Huasi, La Carrera – FME, Singuil – Ambato, Shincal – Londres -Belén. Incluso, participaron personas de Cordoba, Bahia Blanca, Pehuajó y Caleta Olivia.
La capacitación tendrá continuidad los sabados 5, 12 y 19 de diciembre de 10 a 12 horas a través de la plataforma Jitsi Meet.
Cabe destacar la gestión de colaboración que se realiza desde el Nodo Tecnológico, dependiente de la Dirección de Modernización, para garantizar la conectividad y llevar a cabo de manera eficiente el taller sobre grabaciones creativas.