Una obra que beneficiará en lo inmediato a 7.800 habitantes y estima una proyección de 30.000 nuevos usuarios potenciales avanza con la compra de la cañería necesaria para la construcción del Gasoducto Lavalle – Catamarca.

También se construirán cuatro nuevas plantas de medición y regulación de presión sumando las localidades aledañas como Las Cañas, Ampollas, Las Tunas, Alijilán, Amadores, Los Altos, Naipa y Bañado de Ovanta.

En el marco de la firma de esta histórica obra del del Gasoducto Lavalle – Catamarca formalizada entre el Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente y la Empresa SIAT S.A; Kozicki afirmó: “Es una obra esperada por años, y que beneficiará a una región muy importante de nuestra Provincia”. El impacto que tendrá en la población catamarqueña es muy importante ya que “brindará suministro de gas a miles de hogares catamarqueños que hoy no cuentan con el servicio”.

Cabe recordar, que los fondos para la adquisición de Cañería – Gasoducto Lavalle por el monto de $1.827.267.394,58, fueron gestionados ante la Secretaría de Energía de la Nación por el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.