
La ministra de Salud, Claudia Palladino, participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Entre los temas centrales, se trató el Plan Operativo de Vacunación referido a la llegada de vacunas de Pfizer durante octubre, con lo cual se avanzará con la población de entre 12 y 17 años.
Las dosis que arriben de Sinopharm se utilizarán para terminar de completar esquemas y se reservará lo necesario para vacunar a menores de 12, a la espera de su aprobación para menores.
Además, se acordó que no se avanzará en la evaluación de la necesidad de terceras dosis hasta el año próximo. Mientras tanto, se seguirá generando evidencias locales sobre tercera dosis en general y en poblaciones específicas que podría recibirlas.
En cuanto a la situación epidemiológica del país se indicó que está en una clara tendencia descendente también en la “disminución de la cantidad de pacientes con Covid internados en terapia intensiva: al 24 de septiembre hay una reducción del 83.8 % en internaciones en cuidados intensivos.