En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Lucas Herrera comentó que viendo la necesidad de tantas familias, desde muy niño junto a su familia se propuso ayudar a quienes se encuentran en situacion desfavorable y por ello hace uno años cubre las necesidades de muchas familias de un plato de comida, al menos tres veces a la semana y da la merienda de lunes a viernes. En total reciben la asistencia solidaria, 35 familias. A pesar de los esfuerzos, Lucas también necesita la ayuda de los demás, ya que el lugar donde cocina y entrega los alimentos, es al aire libre por lo que en esta época de frío necesita mejores condiciones. Por ello, pidió si pueden donarle chapas, cañizos y otros elementos para poder tener un techo donde recibir a las familias y entregar la comida.

Lucas contó que son muchos los niños y los adultos mayores que buscan las viandas y la merienda en su casa. 
«Siempre me gustó la idea de ayudar. Para mi cumpleaños lo festejé con la gente del barrio entregando 600 viandas de locro. Lo hago porque me gusta ayudar a la gente, a los que más lo necesitan», recalcó.

Además, en su casa también dan clases de apoyo escolar para 75 chicos que concurren en diferentes horarios. 
 

Lucas dijo que las necesidades para que el comedor y merendero puedan funcionar son constantes, por ello Lucas señaló que necesitan carne, pollo, verdura, y yerba. 

Quienes quieran colaborar con Lucas y su merendero pueden hacerlo en el barrio Santa Marta (Manzana L casa 1) o comunicarse con él al teléfono 3834360197.