La detención se hará efectiva cuando la sentencia quede firme.

El tribunal de la Cámara Penal N° 3 condenó a 12 años de prisión a Juan de Dios Gutiérrez. Sin embargo, la detención se hará efectiva una vez que la sentencia quede firme. 

En la quinta  y última jornada de debate se realizó la lectura de los alegatos y culminó con la sentencia para el ex sacerdote. En la lectura de los alegatos por parte del fiscal Miguel Mauvecin, lo que llevó unos 50 minutos, se supo que solicitó la pena de 15 años de prisión para el religioso.

Luego fue el turno de la querella que pidió la pena de 20 años de prisión para Gutiérrez ante el tribunal que es presidido por Patricia Raquel Olmi, acompañada por los jueces César Marcelo Soria y Jorge Rolando Palacio.

El acusado por abuso sexual agravado siguió las instancias desde su domicilio, donde hace el aislamiento obligatorio. Primero fue declarado contacto estrecho y ayer se conoció que se contagió de coronavirus.

EL CASO

El hecho por el que está siendo juzgado Gutiérrez comenzó a ser investigado en 2015, cuando Alejandra Carrizo, la madre de la víctima de 16 años, presentó una denuncia penal por abuso en la fiscalía de Belén.

Según consta en la denuncia presentada por la madre, “Gutiérrez dirigía un movimiento juvenil cristiano, al cual su hija ingresó en 2014 y luego de un tiempo el sacerdote habría manipulado a la adolescente para entablar una relación de índole sexual con él y no le permitía hablar con nadie, ni confesarse para no ser descubierto”.