
Sánchez Pedraza estaba imputado por un hecho registrado en marzo de 2014, cuando fue descubierto in fraganti mientras exponía a una niña de 8 años a imágenes pornográficas. El hecho ocurrió en el Parque de los Niños, donde personal de la Unidad Especial de Investigaciones lo detectó, aunque no pudieron detenerlo en el lugar ya que el sujeto se dio a la fuga lo que motivó una extensa persecución.
Finalmente fue detenido y ese mismo día se radicó la denuncia en su contra, denuncia que se convirtió en la primera por el delito de «grooming» en Catamarca.
Sánchez Pedraza evitó el juicio en cinco ocasiones a lo largo de estos años y esto fue tenido en cuenta por la fiscal Olga Pereira , quien habia pedido el máximo previsto para el delito de grooming.
Pereira señaló que el imputado intentó eludir a la justicia en más de una oportunidad por lo que no le correspondería una pena en suspenso. A su vez, se refirió al riesgo procesal que implica que siga en libertad y al daño psicológico causado a la víctima.
El jueves pasado había comenzado el juicio oral y Sánchez Pedraza se abstuvo de prestar declaración.
Posteriormente declararon los padres de la víctima, quienes ratificaron lo denunciado y señalaron que tras el hecho su hija tuvo una baja en su desempeño escolar.
El viernes la víctima, ahora adolescente, finalmente declaró ante las partes. Este juicio se llevó adelante en el Juzgado Correccional N° 2, es el segundo que se efectúa en la provincia.