El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó el primer caso positivo de coronavirus en esa provincia. Se trata de un hombre de Posadas, que viajó a España y que estando en cuarentena presentó los síntomas y fue internado en el Hospital Madariaga.

«Informo recepción de resultado de muestra enviada al laboratorio de referencia Nacional Malbrán de paciente de 71 años domiciliado en la ciudad de Posadas con antecedentes de viaje a zona de circulación viral sospechoso para coronavirus, que resulta positiva para Covid-19«, indicó el gobernador de Misiones en un primer tuit.

Y agregó «el paciente actualmente se encuentra bajo esquema terapéutico establecido. Se cumplen las pautas de control estricto a contactos y aislamiento obligatorio. Pedimos a la comunidad continuar con las medidas de aislamiento domiciliario».

Por último explicó que «se considera casi importado por la procedencia. Es importante remarcar que el paciente cumplió con las pautas de aislamiento obligatorio y con todo el protocolo de paciente sospechoso».