El cuerpo parcialmente calcinado hallado esta jueves, entre pastizales, en una zona rural del departamento cordobés de San Justo, es el del médico ginecólogo Daniel Casermeiro, quien se hallaba desaparecido desde hace una semana, confirmó a la agencia Télam el fiscal a cargo de la investigación, Bernardo Alberione.
El secretario del fiscal, Bernardo Alberiore, Oreste Gaido, se encuentra en el lugar y se estima que este viernes se brinde una conferencia sobre el hallazgo.
Los familiares del ginecólogo habían aumentado de 100 mil un millón de pesos la la recompensa para quien aporte «información certera» sobre su paradero.
El jueves 19 de diciembre, minutos antes de las 10:00, Casermeiro se retiró de su consultorio en el Sanatorio Argentino de la ciudad dejando pacientes en espera y se dirigió a un banco de la zona para realizar un trámite.
«Lo que nos cuenta es que su día largó normal, pero en un momento se retiró del sanatorio con el guardapolvo puesto. Y fue a la zona bancaria. Luego llamó y pidió que los turnos que tenía para esa tarde, que lo programen para el día siguiente», reveló en declaraciones a TN Diego Casermeiro, hijo del profesional.
El médico tenía previsto a reunirse con un ingeniero en un estudio del bulevar J.B. Justo, a las 16:10, pero una persona lo llamó antes y le pidió anticipar el encuentro a las 15:50, pero Casermeiro nunca llegó.
Según las cámaras de seguridad del pueblo de Luxardo -a pocos kilómetros de San Francisco- que analizó la Policía cordobesa, a las 14:30 el médico pasó por un comercio: paró automóvil de alta gama en la puerta, descendió y compró tres bebidas.
La última conexión por WhatsApp registrada en el teléfono del ginecólogo está fijada a las 16:00 de ese mismo día y desde entonces, nadie de su entorno cercano tuvo novedades de su paradero.