El fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Luis Jorge Barros Risatti, confirmó el viernes último la detención al delegado municipal acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal continuado”. La denunciante es una chica de 15 años. El hecho se dio a conocer la semana pasada tras la intervención del Servicio Local del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

De acuerdo con información a la accedió este diario, el delegado municipal de esta comunidad tinogasteña tiene una relación familiar con la adolescente denunciante. Preocupado por alguna de las actitudes de la jovencita, se acercó al Servicio Local del Sistema de Protección de chicos y chicas. En el interior tinogasteño tanto este Servicio como asociaciones del tercer sector realizan un fuerte trabajo para la prevención del suicidio. El delegado municipal manifestó haberse preocupado por ella y temía que se autoinfringiera algún daño.

Un grupo de profesionales la entrevistó. Pudieron advertir que la adolescente atravesaba por un conflicto y contó que desde hacía al menos tres años era abusada y tuvo el valor de señalar al acusado: el delegado municipal. Tras la confesión, el Servicio Local del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en Tinogasta realizó una denuncia por un presunto abuso sexual a finales del mes pasado. El fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Luis Jorge Barros Risatti, dispuso las primeras medidas y se activó el protocolo de rigor. La semana pasada, el delegado municipal fue imputado y quedó detenido.