Claudia Bulacio, secretaria adjunta del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), se refirió a las novedades en torno al conflicto de los trabajadores despedidos de la fábrica Textilcom.

“Estamos muy esperanzados con las declaraciones del gobernador,” señaló Bulacio, destacando el compromiso del Gobierno de la provincia para llevar una solución a los más de 130 trabajadores textiles que quedaron sin su fuente de trabajo.

Además, Bulacio comentó que en las primeras horas de la mañana el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, visitó la planta acompañado de un posible empresario inversor. Esta visita es vista como una oportunidad para encontrar una solución a la crisis que enfrentan los trabajadores despedidos.

En cuanto a las gestiones inmediatas, la referente sindical adelantó que mañana tendrán una reunión con representantes de la empresa para negociar los sueldos adeudados.

Además, informó que los trabajadores recibirán un subsidio por parte de la provincia, lo cual aliviará temporalmente la situación económica de los afectados.