Ayer, en una reunión con ciertas tensiones, la Provincia habia pedido un compás de espera hasta hoy a las 9 para poder dar respuesta a los planteos del gremio, que requieren de números que presente el Ministerio de Hacienda y especialmente una decisión política del gobernador Raúl Jalil, pero ya se conoció oficialmente que desde el Ministerio de Gobierno se informó que la reunión se suspende inicialmente hasta el dia de mañana. 

Mientras tanto, la Municipalidad decidió dejar en «stand by» los 40 despidos y analiza una forma para contener a esos trabajadores. En paralelo se comenzaron a movilizar los empleados del Concejo Deliberante.

ATE sostuvo sus planteos de la semana pasada (acepta judicializar las designaciones, pero con los empleados en funciones hasta que se resuelvan los juicios) y agregó el pedido de reincorporación de los 40 trabajadores despedidos el lunes.
Según comentó Iván Sarquís, el Gobierno pidió tiempo hasta hoy para escuchar los informes del Ministerio de Hacienda respecto de una posible asistencia financiera, y además era necesaria «una autorización directa del gobernador Raúl Jalil».

«La Municipalidad informó que hasta el momento tiene afectado más del 103% de la coparticipación al pago de sueldos, así que estamos analizando números», dijo luego el secretario Ricardo Arévalo.

«Hasta el momento no tenemos una solución concreta», aclaró Arévalo. «Lo que estamos discutiendo es de cuánto puede ser el auxilio financiero para la Municipalidad. Como no hay una fuente de financiamiento, esto sigue trabado