Está dirigido a Locutores, Comunicadores, Periodistas, Estudiantes de Locución, Comunicación y Productor y Director para Radio y TV, actores y actrices, Trabajadores de agencias de Publicidad, Ceremonialistas, Docentes y Público interesado en la temática.

Una nueva generación de Locutores y comunicadores se han incorporado al campo profesional. La Locución –específicamente- ha sido y es interpelada por las nuevas formas del decir/escuchar que moldean los nuevos dispositivos tecnológicos y los cambios de una lengua viva que se modifica e incluye las expresiones de los jóvenes.

Estamos ante el crecimiento de una nueva era en la comunicación y la mercadotecnia. Miles de personas siguen a un puñado de personajes respecto a qué comprar, cómo vestirse, de qué manera hablar y de qué hablar, es decir, son los nuevos líderes de opinión y a medida que pasa el tiempo crece el número de “influyentes”. Estamos en la “Era de los Influencers”.

El foco de este Congreso estará centrado en ellos a través del Taller Monetización, Influencers y Medios Digitales y desde la práctica intensiva los asistentes se apropiarán de herramientas teórico prácticas que les permita incorporar valor agregado a sus trabajos comunicacionales. Durante 12 horas, los presentes asistirán a Talleres de Conducción en Radio, Locución comercial y publicitaria, Podcast, Oratoria, Ceremonial y mucho más.

En esta primera edición estarán presentes: la Gerente de contenidos de YouTube en Argentina, Chile y Perú Carolina Bertoni, Natalia Paratore Locutora Ceremonialista de Cristina Fernández, Mónica Orellana la mejor Locutora comercial del NOA, Loló Bachur y el mundo on demand del Podcast, Tina Gardella y Carlos Diez de la UNSTA nos brindarán estrategias para el desarrollo de las habilidades del discurso oral y el Locutor Nacional Walter Rodríguez estará a cargo del Taller Conducción en Radio.

La cita es el próximo Sábado 23 de noviembre a partir de las 8 en el Salón Exequiel Soria del Cine Teatro Catamarca – San Martín 555/ Planta Alta – Invitan ISAC Catamarca e IES Estanislao Maldones (FME), auspicia Secretaría de Cultura de la Provincia, participan de esta iniciativa UCASAL -Salta-, ISAC -La Rioja-, UNSTA – Tucumán- y el ICSIS Instituto Superior de Comunicación Social, Imagen y Sonido –Jujuy-.