Un aberrante hecho tuvo lugar en Santa Cruz y conmociona al país. Una mujer de 44 años caminaba por la playa junto a su hijo de 4 cuando fueron atacados por dos hombres que la golpearon, la violaron y arrojaron al nene por un acantilado de la zona de Cueva de los Leones.

Ambos, oriundos de Salta, habían llegado a la localidad santacruceña de Puerto Deseado para visitar al hijo mayor de la familia, de 24 años, que sería parte del Regimiento de Caballería de Tanques 9 del Ejército Argentino.

Tras el ataque, la mujer se hizo pasar por muerta para salvar su vida y los agresores huyeron del lugar. Ahora permanece internada por los golpes en la cabeza que recibió. Es que antes del ataque sexual le arrojaron piedras.

Según pudo contar a la policía, la víctima, cuyo nombre no se difundió, caminaba por la playa de Punta Cavendich junto a su hijo pequeño cuando fue abordada por dos hombres por la espalda.

Amenazada con un arma blanca, la llevaron a un sector rocoso y mientras uno abusaba de ella, el otro mantenía sujeto al menor con el cuchillo en el cuello.

Además, la mujer detalló que le ataron las manos con los cordones de las zapatillas de su hijo y le colocaron medias en la boca para que no gritara y pudiera pedir ayuda.

Tras simular estar muerta, los agresores escaparon del lugar y ella caminó hasta las proximidades del autódromo, ubicado a unos diez minutos a pie, adonde finalmente pudo recibir ayuda.