Crimen en Bañado de Ovanta
Conmovedora marcha pidiendo justicia por Agustín
Al cumplirse dos meses del asesinato de Agustín Rasguido, el joven de 18 años de edad asesinado en el este provincial, sus familiares y amigos realizaron este miércoles una marcha en la Ciudad Capital.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Con carteles recordando al joven asesinado y pidiendo justicia, una multitud marchó por las calles céntricas y se instaló frente a la Catedral Basílica.
La familia reclamó que hasta el momento no hay ningún detenido y reclamaron que su crimen no quede impune.


Verónica, mamá de Agustín, habló con El Diario de Catamarca y quebrada aseguró que decidieron venir a la Ciudad Capital para reclamar por la falta de celeridad en la causa.


“Si bien los involucrados son una menor y un mayor, la investigación no pudo dar con el paradero del sospechoso”, dijo.


Cuestionó que se hicieron diez allanamientos y Elías Nieva no fue encontrado y reclamó que el ministro de Seguridad, Hernán Martel, cumpla con el compromiso y que envíe una comisión especial a Merlo, Buenos Aires, para colaborar con la búsqueda.


La mujer cuestionó que sea hoy solo la Justicia de Buenos Aires es la que tiene en sus manos la búsqueda. “No sabemos si es que están enfocados en la búsqueda”, reclamó.


“No sabemos si los allanamientos que se han hecho son efectivos. Nosotros aportamos información porque a nosotros nos avisan que Elías se mueve. Tenemos una impotencia tremenda porque esta información se la transmitimos y ellos no están poniendo énfasis en cumplir con lo prometido”, cuestionó.


Verónica aseguró que hay sospechas de que Nieva está en Frías y que la pista Buenos Aires es falsa.


“Elías no se va a entregar”


“Llevamos dos meses y 10 días sin Agustín y no tenemos nada. Dios quiera que esté equivocada y que realmente estén ocupados en buscarlo y que pronto den con su paradero”, se lamentó la mujer.


“Elías no se va a entregar. Elías lo que hizo y planeó, no se va a entregar. Si la Justicia no lo busca él no se va a entregar”, sostuvo.


También se refirió a la adolescente que para la Justicia se encuentra vinculada a la causa. “No tengo palabras. Ella lo llevó. Si bien Elías ejecutó eso, ella motivó todo. Es menor, para la justicia no se la puede tocar”.
Verónica comentó que se hizo presente en el lugar donde se le realizó este martes la cámara gesell y que le reprochó lo sucedido. “Me fui a decirle cosas, no la toqué. La Policía me sacó como si fuera una ladrona, una sinvergüenza”, dijo.


“Simplemente le pregunté, porque necesito saber porque ella hizo eso. Ellos lo planearon y ejecutaron lo que hicieron ese día”, dijo entre lagrimas.
“Ella lo llamó por eso Agustín fue. Él no hubiera ido a pelear. Era un chico grande, robusto, pero en él nunca estuvo el pelear. Cuando tuvo problemas en la escuela siempre llamó a su mamá, buscando la solución correcta. De mi tampoco nunca hubo agresión”, recordó.


“Fue ella, sino Agustín no hubiera ido”, insistió.


“Desde ese día, los días son vacíos… Él era mi único hijo, era el sostén de todo. Tengo impotencia y desolación. No me salen las palabras, lo que siento es más grande. No se lo deseo a nadie y no quiero que nadie vuelva a pasar por esto, por eso estoy en la lucha. No quiero que ningún padre vuelva a pasar por esto, Bañado de Ovanta era tranquilo”, dijo acongojada.