El Gobierno nacional anunció que construirá ocho «Hospitales Modulares de Emergencia» en distintos puntos del país, para reforzar la atención de casos de coronavirus, en caso de que el número de afectados escale en las próximas semanas.

Para la obra, que será una «edificación en seco», se dispondrán 130 millones de pesos para cada una de las unidades.

El objetivo es «estar preparados para aumentar la cantidad de efectores de atención intensiva, a través de estructuras modulares de construcción rápida», según voceros oficiales.

El ministro de Obras Pública, Gabriel Katopodis, explicó esta tarde que el objetivo de la construcción de los ocho Hospitales Modulares de Emergencia es «ampliar la cantidad de camas que tiene el país», ante la eventual escalada del número de afectados por el coronavirus.

El funcionario presentó el plan en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, y detalló que cinco hospitales serán construidos en el conurbano bonaerense, y el resto en el interior.

«Se está iniciando la gestión para abrir los dos hospitales que existen en La Matanza», destacó Katopodis, y dijo que esos dos edificios «están vandalizados».