Con el propósito de garantizar el desarrollo productivo sustentable y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la capital, continúa el avance de las etapas más importantes de la mega obra Acueducto Norte que llevará beneficios a más de 100 mil usuarios.

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Lucas Sampieri, el presidente de Aguas de Catamarca, Leopoldo Marchetti y autoridades de la empresa visitaron el lugar de la obra en Quebrada de Moreira y en Ruta 1.

Son 3 los frentes en los que se viene trabajando para poder culminar las obras: Subida y bajada de cañería desde la cisterna Quebrada de Moreira, vinculación de cañería en rotonda de zona norte y el nudo válvula que vinculará la cañería con el acueducto Pirquitas – Capital.

De forma paralela, sigue avanzando la obra de refuncionalización de Planta de Pirquitas con la instalación y renovación de cañerías de filtros para incrementar la producción de agua y optimizar el funcionamiento del Acueducto Norte.

El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente continúa trabajando de forma conjunta con Aguas de Catamarca para mejorar el servicio de Agua y Cloacas en toda la Provincia.