Limpieza general en diferentes sectores de la provincia
Continúan las acciones de prevención contra el Dengue
En el marco del Plan de Contingencia del COE Dengue, la Brigada de Control de Vectores del Ministerio de Salud está realizando diferentes actividades a lo largo de Catamarca, para liberarla de la posible ampliación de la enfermedad.

dengue1eldiariodecatamarca.com


Desde el lunes 20 hasta el miércoles 22 en el departamento Santa María se fumigó el previo donde se llevará a cabo este fin de semana el Festival del Yokavil 2020, y sus alrededores.

Además, trabajaron en el monitoreo del Aedes Aegypti con ovitrampas en 6 barrios: Hipódromo, Altos de Choya, Eva Perón, San Martin de Porres, Parque Norte Este y Parque América.

Allí se inspeccionaron 64 viviendas y 128 sensores que sirven para detectar y evaluar la presencia del mosquito; determinar el rango anual de ovipostura; estimar el periodo con mayor riesgo de circulación y transmisión viral; y evaluar la eficacia de los rociados espaciales, para planificar acciones futuras.

El día jueves 23 se realizaron acciones de control focal en el B° Acuña Isi, donde también participó personal de Zoonosis, y el día viernes 24 se realizó descacharrado en los barrios Jesús de Nazareth y Nueva Catamarca, con el apoyo de los agentes sanitarios, que dependen de la Dirección de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, encargados de ir casa por casa informando que cacharros son los que los vecinos deben sacar y realizando tareas de prevención, y la Municipalidad con la Brigada de Salud Ambiental.