SOEM sin respuestas ni esperanzas
Continuará: la conciliación entre el SOEM Capital y el Municipio sigue en vigencia
La Dirección Provincial de Trabajo rechazó el planteo del Sindicato y afirma que no se realizarán más descuentos. El secretario General del SOEM Walter Arévalo respondió.

Arevalo SOEMSecretario General del SOEM, Walter Arévalo.-eldiariodecatamarca.com

Este Lunes se llevó a cabo la tercera audiencia de la conciliación obligatoria entre el Sindicato de Obreros y empleados Municipales(SOEM) capitalino y el Municipio.

La Direcciòn Provincial de Trabajo (DPT) emitió un dictamen donde expresa el rechazo al planteo del Sindicato y convocó a una nueva audiencia este jueves 16. Diego Romero quien conduce el organismo, afirmó que no liberará a las partes ya que es posible un acuerdo.

La DPT advierte a la Municipalidad que no se podrán realizar más descuentos. Debido a los descuentos el SOEM pidió retirarse de la negociación ya que con ese accionar el Municipio había violado esa instancia.

El Secretario General del SOEM en declaraciones con El Diario de Catamarca expresó que el veredicto de la DPT no fue notificado al Gremio y agregó convencido: «Efectivamente vamos a volver al paro cuando termine la conciliación”.

Sobre la posibilidad de los reintegros por los descuentos realizados a los trabajadores de paro respondió: “No lo sé, lo que sé, es que Gustavo Saadi está haciendo lo mismo que hizo el gobierno de Mauricio Macri, ir en contra de los trabajadores y principalmente de las instituciones” replicó el sindicalista y agregó “no tengo esperanza de que el SOEM salga favorecido”.

Walter Arévalo destacó, que la conciliación de la que hablan actualmente se estaría llevando a cabo en un marco poco serio, y explicitó: “El municipio en la primera audiencia expresó que ellos no estaban obligados a sentarse en la mesa de conciliación, cuando es una obligación”.